Un movimiento del que habrá que estar pendientes en Puebla es el del "Yo por las 40 horas" que replica una demanda a nivel nacional, es decir, la de garantizar que los trabajadores mexicanos tengan por lo menos dos días de descanso por ley.

Aunque la propuesta ya tuvo avances en la legislatura que recién concluyó, corresponderá a los nuevos diputados federales aprobar las reformas a la Ley de Trabajo y también a los congresos locales, impulsarlas.

Por lo menos en Puebla ya se realizó la primera manifestación este domingo 1 de septiembre y aunque no fue numerosa, sí dejó ver el interés en que se concrete.

---

En donde también se vivirán momentos cardíacos y de tensión será en el Congreso de Puebla, para la definición final de quienes serán los diputados locales plurinominales, pues a dos semanas del cambio de Legislatura aún están en pleito.

Y es que este fin de semana, el TEEP decidió devolverle tres espacios a Morena y quitarle uno a cada quien en el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

Por lo menos en el blanquiazul ya dijeron que recurrirán al tribunal federal para tratar de echar abajo esa resolución y la respuesta tendrá que darse antes del 15 de septiembre.

---

En el PAN también habrá una lucha interna para ver quién encabezará al grupo parlamentario en el Congreso local.

Ya alzó la mano Marcos Castro, quien llega como plurinominal tras ser dirigente partidista en la entidad.

También Rafael Micalco Méndez, quien busca mantenerse en esa posición después de haberla ocupado por algún tiempo en la actual legislatura y quien repite otro trienio como legislador.

Google News