Bajo reserva:

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, fue reconocido en el Senado de la República, con la develación de su retrato en un salón de la emblemática Casona de Xiconténcatl, tras su destacada labor como presidente de la Cámara Alta.

En la ceremonia, el senador y coordinador de la bancada de Morena Ricardo Monreal, elogió a Armenta, argumentando que durante los 6 años de la Legislatura, el político poblano mostró su capacidad para conciliar y ser amigo. “Fue un presidente austero, cuidadoso, siempre cuidadoso de las formas. En el trayecto de su periodo nunca tuvimos un sobresalto”, expresó.

En respuesta, Armenta agradeció a Ricardo Monreal su generosidad y sus consejos, así como su acompañamiento en Puebla para representar a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, lo que permitió “construir la arquitectura electoral para un triunfo contundente”.

De esta manera, el senador con licencia se acerca hacia el final de su desempeño como legislador para iniciar otra etapa en su carrera política, ahora como gobernador de Puebla.

---

El secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, informó que está en proceso el otorgamiento de permisos para que ambulantes y taxistas operen en las inmediaciones de la CAPU Sur, una posibilidad que en principio se había descartado, pero que ahora parece abrirse, aunque de manera ordenada.

Para ello, explicó que junto con el Ayuntamiento de Puebla están en una mesa de análisis para atender las solicitudes de las organizaciones, pero aclaró que el uso de suelo es facultad del gobierno municipal.

---

De nueva cuenta, las novatadas en la Normal Rural de Teteles vuelven a ser nota. Esa práctica lesiva para los alumnos de nuevo ingreso por parte de quienes cursan otros niveles, desafortunadamente prevalece, sin que las autoridades de esa institución logren erradicarla, por lo que de plano tuvo que intervenir la Secretaría de Gobernación del estado.

Los hechos recientes en los que padres de familia acudieron al rescate de su hija –a quien dejaron sin comer y sin agua- están documentados en video, por lo que se formó una mesa de trabajo con las autoridades educativas para evitar que este tipo de abusos se repitan.

Lo sorprendente es que ¿adivine usted durante cuántos años venía ocurriendo esta situación? Pues nada más ni nada menos que ¡30 años! … Bueno, pues ahora estas prácticas abusivas parece que llegaron a su fin.

Google News