De entre los nombramientos que dio a conocer este lunes el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacan dos en particular: el de la diputada Silvia Tanús y el de la actual secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, quien repetirá en el cargo.

La designación de Silvia Tanús fue bien recibida en el círculo rojo dada su experiencia en el tema del transporte como presidenta de esta comisión en el Congreso de Puebla, impulsando por ejemplo, la Ley de Movilidad. Además, después de cinco décadas de pertenecer al PRI, renunció para sumarse a las filas de Morena.

El caso de Josefina Morales Guerrero también fue un atino, pues en la gestión de Sergio Salomón no sólo ha obtenido buenas notas de las calificadoras crediticias sino que además ha sabido generar ahorros y estirar el gasto de tal manera que le fue posible tener recursos suficientes para poner en marcha obras prioritarias en el estado.

---

Hablando de finanzas, resulta que la Auditoría Superior de la Federación investiga un posible nuevo quebranto ocurrido en la administración de Miguel Barbosa Huerta.

El organismo hizo observaciones debido a que la entonces secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, firmó un contrato con la empresa Intecproof para la operación de fotomultas. Pero resulta que cobró nada más ni nada menos que 21 millones de pesos mensualmente durante tres años, una cifra a todas luces estratosférica.

El gobernador Sergio Salomón confirmó que están corriendo las investigaciones y que se espera conocer en qué términos se firmó el jugoso contrato.

---

Tras el acuerdo de revisión contractual al que llegó con la empresa Volkswagen, el sindicato consultará ahora a los trabajadores si aceptan la propuesta del 10.5 por ciento de incremento salarial.

Dicha consulta se hará el 30 de agosto de las 4:00 a las 18:00 horas en las instalaciones de la planta armadora, a fin de que puedan votar los trabajadores de todos los turnos. Ya veremos entonces si aceptan los términos del nuevo contrato.

Google News