Una buena noticia para los migrantes poblanos y los productores del estado es el trabajo que hará la próxima administración para lograr vincularlos.

Este fin de semana, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier explicó que se buscará promover con ellos la Marca Puebla.

Para ello, explicó que a mediados de septiembre realizará un viaje a Nueva York antes del cambio de gobierno.

Sin embargo, los vínculos no solo serán con ese estado reconocido por la alta presencia de poblanos, sino con otros más como Los Ángeles, Chicago e incluso la Ciudad de México.

---

Un reto que tienen desde ya las próximas autoridades federales de la Comisión Nacional del Agua y las del municipio de Juan Galindo es atender el tema de la contaminación de la presa de Necaxa.

Aunque se promueve como un sitio turístico al que se le puede sacar todavía más provecho, persisten los señalamientos por daños ecológicos producidos por descargas irregulares.

La propia Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió el pasado 13 de agosto recomendaciones y atenderlas es una tarea pendiente para los gobiernos entrantes.

---

Con la lamentable muerte del activista Omar Jiménez Castro en un accidente automovilístico registrado el sábado 17 de agosto, se deja un hueco en la defensa del derecho al agua en Puebla.

Aunque es todo un movimiento el que ha promovido las denuncias por irregularidades de Concesiones Integrales, él fue clave en el trámite de amparos por cobros y cortes indebidos a la población vulnerable.

Habrá que ver si en la lucha social surge algún otro perfil que pueda impulsar con la misma fuerza la defensa de los adultos mayores, personas con enfermedades y madres solteras que se vieron beneficiados con el estupendo trabajo con el que será recordado el activista.

Google News