En medio del problema generado por el bloqueo en la autopista México-Puebla no hay que perder de vista que, además del caos y el rechazo generalizado que provocó la protesta, hay un fraude y un delito que debe ser perseguido.

Hablamos del comisariado ejidal Carlos Sánchez Alpízar, quien defraudó a los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan al escapar con el primer monto de una indemnización que pagó el gobierno federal tras expropiar terrenos para la construcción de la autopista México-Puebla.

Este personaje está prófugo desde el 2021, por lo que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se centran en localizarlo.

---

Este viernes se dio a conocer un caso lamentable de maltrato animal, pues hubo un envenenamiento masivo de perros y gatos en el fraccionamiento Lomas del Valle de la ciudad de Puebla.

Por este hecho, la Secretaría de Medio Ambiente del estado presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable.

De acuerdo con la mesa directiva del fraccionamiento, fueron alrededor de 10 gatos y perros lo que resultaron envenenados, dos de los cuales murieron.

---

Otro hecho de justicia que se debe resolver cuanto antes es el que ocurrió este viernes en el Periférico Ecológico y Valsequillo, donde una combi de la Línea Periférico chocó contra una camioneta particular, dejando un saldo de al menos 15 lesionados, tres de ellos de gravedad.

En el video de las cámaras de tránsito se observa que, para variar, el responsable del percance fue el conductor de la combi que iba a exceso de velocidad y se pasó el alto, estrellándose de frente con la camioneta y saliendo disparada hacia un poste y el semáforo.

De acuerdo con la ley, además del pago de los daños y la atención médica de los lesionados, el conductor debería ser llevado a prisión y la ruta debe ser sancionada con el retiro de la concesión. Ojalá suceda.

Google News