Una buena noticia que dio el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, es que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje permanecerá en la calle 31 Poniente y 29 Sur de la colonia Las Ánimas. Esto ocurre luego de que hace un mes se dio a conocer que se mudarían miles de expedientes a los estados de Oaxaca y Tlaxcala.
Este fue uno de los acuerdos a los que llegó con el Secretario de Trabajo federal, Marath Bolaños, quien estuvo de visita en Puebla. Durante la visita, hablaron de sacar adelante el rezago de asuntos sin dejar de recibir los actuales.
Mientras tanto, los trabajadores y abogados laborales podrán estar tranquilos, ya que no tendrán que trasladarse a otros estados.
---
Muy buen trabajo han hecho las autoridades a favor de los artesanos de Puebla, ya que no solo se creó la Expo Cooperativas 2024 en el Centro de Convenciones, sino que también llevaron los productos poblanos a la Central de Autobuses de Puebla.
En la CAPU se colocaron mesas con café, chocolates, textiles, figuras de ónix, piezas talladas en madera, joyería, talavera, salsas, mermeladas y otros productos más con el sello de Orgullo Puebla.
De esta manera, acercan lo hecho por los poblanos a las manos de los visitantes que llegan a la Angelópolis a través de las distintas líneas de autobuses, o para quienes salen de la ciudad y pueden llevarse un recuerdo de Puebla a sus seres queridos.
---
Hace unos días, Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte estatal, reveló que existen unidades que prestan el servicio de transporte público de manera ilegal y que estaban asociadas a Antorcha Campesina. Sin embargo, no especificó si la dependencia a su cargo realiza operativos para retirar estas unidades de circulación y asegurar que se apeguen a la ley.
Valdría la pena que la misma secretaría estatal revise los autobuses y/o camionetas tipo Urban que ofrecen y realizan, de manera irregular, salidas a la Ciudad de México y a otros destinos de diversas entidades.
Estas unidades se pueden encontrar sobre el Bulevar Norte, a un par de metros del Chedraui CAPU, donde los usuarios llegan con cajas, mochilas o bultos y abordan las unidades sin ninguna autoridad que los regule. No sea que después de tener el niño ahogado quieran tapar el pozo.