Al parecer, alguien está asesorando mal a la señora Rosario Orozco, viuda del ex gobernador Miguel Barbosa, pues al conocerse que la gestión de su esposo es investigada por un segundo boquete financiero con la empresa Fóndika, se le ocurrió cuestionar al gobierno del estado en qué gastó un supuesto ahorro que se retiró de esa inversión en el 2023.

Pidió a los medios de comunicación que investiguen el destino de ese recurso para conocimiento de la Secretaría de la Función Pública y cual si fuera jefa de información, también solicitó que indaguen sobre unas piezas de museo que fueron exhibidas en Puebla y que no han sido devueltas al Vaticano.

¿La diputada electa pretende acaso desviar la atención para que no se sigan ventilando los malos manejos financieros de la administración barbosista? Que alguien le diga que su intención puede resultar infructuosa, pues mientras avanzan las auditorías, más basura se encuentra debajo de la alfombra.

---

Todo indica que la próxima legislatura local será encabezada por la diputada electa de Morena, Laura Artemisa García, como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo).

Hasta ahora, tiene el respaldo expreso de los legisladores electos Julio Huerta y Pável Gaspar, quienes la consideran un perfil apto para ocupar esa posición.

Ya se verá si la bancada logra un acuerdo en ese sentido.

---

Este martes Puebla fue escenario de los Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial en los que magistrados, juristas, diputados, abogados y especialistas expusieron sus puntos de vista.

Pero más tardó en terminar el foro que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña en advertir que la reforma va a como dé lugar y que el 2 de septiembre se presentará en el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa para ser aprobada por la 4T, claro está, imponiendo la mayoría.

Google News