Crece la tensión en la planta armadora de Puebla ante el emplazamiento a huelga por parte de los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) para el 18 de agosto.

A casi un mes de que iniciaron las negociaciones para la revisión contractual de este 2024, el gremio designó este jueves y viernes a los trabajadores que clausurarán las puertas de las casetas en caso de que estalle la huelga.

El sindicato pide a la empresa un aumento del 24% (21% directo al salario y 3% en prestaciones), así que los primeros días de agosto se consultará con los agremiados la propuesta patronal y en caso de ser rechazada, estallaría la huelga.

Ya veremos cómo se siguen desarrollando las negociaciones en los próximos días.

---

Este viernes amanecimos con la increíble noticia de una falla mundial de Microsoft, el gigante de la tecnología.

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, el mundo se volvió un caos ante la caída de páginas de internet y varios sistemas que dependen del software y que sufrió una falla técnica en una actualización.

En Puebla, el área más afectada fue el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, donde varios vuelos se retrasaron. Una muestra más de que la tecnología no tiene palabra y que debemos estar preparados ante toda amenaza cibernética.

---

El gobierno estatal y los concesionarios de la Central Camionera del Sur ultiman detalles para poner en marcha esta nueva terminal de autobuses.

Este viernes comenzaron las pruebas con autobuses y el sábado se afinarán los detalles generales de las instalaciones para que los poblanos puedan aprovechar este periodo vacacional.

Google News