Será la mañana de este domingo 21 de julio cuando se inaugure la tan esperada Central Camionera del Sur, mejor conocida como CAPU Sur.

La nueva terminal ubicada a un lado de Agua Santa, detrás de la plaza comercial Centro Sur, ya está prácticamente lista, por lo que sus puertas se abrirán pasado mañana para que los poblanos y visitantes puedan aprovechar este periodo vacacional.

Sin duda, se trata de una de las obras más emblemáticas e importantes del gobierno que encabeza Sergio Salomón, pues representa la respuesta a una demanda añeja ante la saturación que hay en la antigua CAPU y el crecimiento poblacional del sur de la ciudad.

De hecho, antes de que abriera la terminal de Paseo Destino en las Torres y Carmelitas, en Centro Sur ya operaba un módulo de Estrella Roja que brindaba corridas diarias a la Ciudad de México, por lo que en materia de tránsito la zona ya había pasado la prueba, dado que los autobuses se incorporaban de inmediato al Periférico Ecológico.

Ahora en lo que se deberá poner especial atención es en el ambulantaje y todo el desorden que hay en la zona aledaña de Agua Santa, tarea que ya le corresponde al Ayuntamiento de Puebla y que palomeó el alcalde Adán Domínguez.

---

Muy lamentable y estremecedor el caso del joven Ricardo Meneses, quien la noche de este jueves 18 de julio fue velado en la funeraria Valle de los Ángeles.

Según la versión de la Fiscalía General del Estado, no fue un incidente vial lo que generó su desaparición como se había pensado, ya que los delincuentes planearon chocar su camioneta para tenderle una trampa, obligarlo a que saliera de su domicilio, “levantarlo” y posteriormente, perpetrar el homicidio.

Para la familia, que esperaba encontrarlo con vida, fue desgarrador enterarse del trágico hecho, pues Ricardo Meneses, egresado de la Universidad Madero, era un hombre trabajador, de familia, que no buscaba problemas.

Lo inmediato ahora es dar con los responsables para que se haga justicia.

---

Se avecina un conflicto con los empresarios dueños de antros en Puebla, pues este jueves entraron en vigor las nuevas disposiciones que restringen la venta de alcohol hasta las 2 de la mañana, y ya expresaron su rechazo.

Señalaron que esta prohibición no inhibe la inseguridad y que, por el contrario, podría aumentarla, pues ante las recientes normas existe la posibilidad de que crezca el mercado negro y la clandestinidad.

Por lo pronto, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla hizo ya su reclamo y pide mesas de diálogo con las autoridades.

Google News