Julio y agosto serán dos meses cruciales en Puebla, pues varias de las obras emblemáticas del gobierno de Sergio Salomón serán inauguradas.

La más próxima es la tan esperada Central Camionera del Sur y le seguirán Sendela con su carrusel y la Estrella de Puebla, así como CU2 de la BUAP. Todas ellas en beneficio de poblanos, turistas, estudiantes, comerciantes y demás sectores económicos que ya añoraban una reactivación.

Además, con estas acciones, los reflectores regresarán a Puebla a nivel nacional y para bien, pues en la administración barbosista, el estado sólo destacaba por hechos de violencia.

---

Tal es la desesperación del sector empresarial por despuntar que sin que inicie oficialmente la temporada, varios restaurantes comenzaron esta semana con la venta de los famosos chiles en nogada, pues como se sabe, el platillo no sólo es una tradición de los hogares poblanos sino un gran atractivo nacional e internacional.

Sin embargo, los precios de este platillo en los restaurantes están por los cielos este año, pues el costo mínimo es de 350 pesos, algo inalcanzable para muchas familias promedio.

A ello hay que añadir que el chile poblano que se utiliza para este platillo aún está en temporada de cosecha, por lo que el que se ofrece a partir de esta semana no es el auténtico.
---

Por fin llegó el pago de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores que esperaron largos 5 meses para volver a recibir su pago bimestral, tras la veda electoral que provocó su suspensión.

Tal fue la necesidad que en varios supermercados de la capital de Puebla se observó un aumento de adultos mayores que tuvieron que emplearse como “cerillos” para subsistir en estos meses, pues el incremento de precios de varios productos de la canasta básica provocó que se quedaran sin un peso.

Google News