Los tiempos serán cruciales en las próximas semanas en el Congreso del estado, donde está por terminar el último periodo ordinario de sesiones del trienio.

Según su calendario, sólo quedan las actividades del jueves 4, jueves 11 y lunes 15 de julio para que termine esta etapa.

Después de este periodo se van a receso y cualquier tema tendría que tratarse de manera extraordinaria.

En la agenda de discusiones hay temas polémicos que habrá que ver si se discuten en el pleno o si se quedan en comisiones para los siguientes diputados.

---

Hablando del Congreso, otro tema candente que se avecina es la discusión al interior de Morena de quién encabezará las posiciones clave.

Por un lado, está la discusión de quién coordinará la bancada y por otro, la o el diputado que se propondrá para la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Los cargos no son menores si se considera la proyección que representan y el papel en la toma de decisiones frente a los otros partidos políticos.

Hasta ahora lo que ha adelantado la presidenta del partido Olga Lucía Romero Garci-Crespo es que las posiciones podrían recaer en una sola persona o en dos distintas.

---

En el PAN sigue la disputa a meses de que cambien de dirigencia estatal.

En la sesión del Consejo Nacional del blanquiazul realizada este fin de semana, se determinó que sea la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco quien presida la Comisión de Elecciones para conducir ese proceso.

El nombramiento llega además en medio de una discusión que confronta a quienes son afines al ex candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez y a sus críticos.

Google News