Tras el señalamiento de que dos exfuncionarios de primer nivel de la administración del ex gobernador Miguel Barbosa están involucrados en el delito de desvío de recursos y encubrimiento por el Caso Accendo Banco, sólo restaría esperar el inicio de acciones legales.

La información del secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle, indica que será el Tribunal de Justicia Administrativo el encargado de fincar responsabilidades.

Pero sin duda, la gran incógnita será si las denuncias y procedimientos llegarán al plano penal.

---

Francisco Romero Serrano se suma a la lista de ex funcionarios y políticos encarcelados durante la gestión de Miguel Barbosa que alcanzan la libertad a través del cambio de medidas cautelares.

La lista es larga, pero poco se sabe de la evolución de los procesos que siguen en contra de los liberados.

El cambio de medidas cautelares se ha convertido en una enorme puerta giratoria.

---

La licencia concedida a los alcaldes de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez y de Acteopan, Álvaro Tapia, quienes enfrentan acusaciones por presuntos homicidio y feminicidio, respectivamente, contribuyen a garantizar la gobernabilidad.

Los Cabildos de ambos municipios actuaron en el marco de su competencia. Ahora falta que la autoridad ministerial proceda en consecuencia y se dé inicio a los respectivos procesos.

Pero ante todo, que los eventuales imputados comparezcan o sean aprehendidos, lo que suceda primero.

Google News