Los cambios radicales en el PRI de Puebla tras las varias derrotas del 2 de junio tendrán que esperar y habrá que ver si llegan.

Así se formalizó en una asamblea realizada este fin de semana en la que Néstor Camarillo Medina regresó a la presidencia tras irse de campaña y ganar la tercera senaduría de Puebla entre dudas por jugarse un espacio para la población indígena.

En el cargo estará otro año y tres meses, un tiempo crucial para los planes que tenga el tricolor para recuperar espacios en las elecciones intermedias de 2027.

---

En otros temas políticos y de secuelas de la jornada electoral habrá que estar atentos a ver qué dicen los magistrados electorales estatales sobre los plurinominales en el Congreso local.

Y es que pasado el reparto formal del IEE ya llegaron algunas impugnaciones al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

En el PAN argumentan que por votos alcanzados debieron tocarles más de siete espacios plurinominales, mientras que el PT y PVEM reclaman que no les tocó ni uno.

Lo que se resuelva será clave porque podría o no darle más poder todavía al bloque de Sigamos Haciendo Historia que ganó las 26 diputaciones distritales.

---

Una buena noticia para la ciudad de Puebla que se vivió este fin de semana fue la inauguración de la Primera Estancia para el Bienestar Animal del ayuntamiento de Puebla.

Se construyó con 6.2 millones de pesos y se trata de un espacio con sala de espera, dos consultorios, quirófano, salón de sus múltiples y 30 módulos para el resguardo de perros y gatos.

El espacio busca dar atención a los michis y lomitos de la ciudad, así como reforzar las estrategias de adopción que en este trienio han alcanzado 107 jornadas de promoción.

Google News