De manera inédita e inconcebible, el ex candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan de Fuerza por México, Juan Lira Maldonado, alias “El moco”, amenazó al gobernador Sergio Salomón, y al gobernador electo, Alejandro Armenta.

Así como lo lee. Resulta que este personaje convocó a una conferencia donde les dijo a ambos que “elijan bien sus cartas” porque los 11 mil 500 habitantes que “dieron su confianza hacia mí, están muy enojados”.

Según sus dichos, “hasta ahorita los he podido calmar”, pero “si no se resuelve esto como marca la ley, quiero decirles que si el tigre despierta, yo no tengo nada qué ver”.

Juan Lira se refiere a una resolución que no es del gobierno sino del IEE en la que se decidió invalidar las elecciones en este municipio debido a varias irregularidades. Como sea, una amenaza de este tipo es un exceso que no se puede permitir.

---

Ayer le comentamos en este espacio que el conflicto generado a raíz del cierre de las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje iba a crecer y así sucedió.

Este viernes, Leobardo Soto, líder de la CTM en Puebla, indicó que en esas oficinas hay cerca de mil expedientes de trabajadores afiliados a este confederación, que podrían retrasarse si se trasladan a Oaxaca o Tlaxcala.

Por ello, expresó su respaldo al movimiento que iniciaron los abogados de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y señaló que una comisión dialogará con las autoridades para encontrar una solución.

---

Además del robo de autopartes que ha aumentado en la zona metropolitana y particularmente en centros comerciales, este día ocurrió el robo de un Nissan March en el Walmart de Ciudad Judicial.

El dueño del vehículo indicó que tardó menos de media hora en hacer sus compras y cuando salió ya no encontró su auto, sin que los elementos de seguridad se dieran cuenta y pese a que ese estacionamiento tiene costo.

Insistimos en la importancia de que las autoridades combatan este delito e incrementen la vigilancia alrededor de los centros comerciales.

Google News