En el recuento de los daños de la elección del 2 de junio, un partido se resiste a desaparecer en Puebla.
Se trata del PSI, partido que quiere conservar el poder en la zona del Triángulo Rojo a costa de lo que sea.
Pese a que numéricamente no alcanzó el 3% de los votos que exige la ley para conservar su registro y su presupuesto, la dirigencia estatal del partido insiste en que sí los logró. Ya veremos qué dice finalmente la autoridad electoral.
---
La noche del lunes 3 de junio se armó todo un alboroto en Atlixco tras versiones periodísticas que apuntaban a que un hombre había sido retenido y golpeado por supuesto fraude electoral.
Este día, el INE Puebla aclaró que en realidad se trataba de un capacitador, cuya principal labor es recolectar el material electoral que se empleó en las votaciones y trasladarlo a la sede distrital.
Por ello, el consejero presidente, Humberto Arias, pidió el apoyo de las fuerzas del orden y de los poblanos en general para permitir que el personal del INE cumpla con su labor en condiciones de seguridad.
---
Uno de los municipios donde los resultados fueron impugnados y se pidió el conteo voto por voto es San Pedro Cholula, pues la candidata de la 4T, Tonantzin Fernández, asegura que de acuerdo con las actas del partido, ella obtuvo el triunfo y no la candidata de la oposición, Roxana Luna.
La noche de este martes, el Consejo Municipal determinó que sea el IEE Puebla el que realice el conteo de los votos, así que hay que estar pendientes del desenlace en este importante municipio.