Al estilo de la 4T, este lunes, el gobernador Alejandro Armenta dio su primera conferencia mañanera de su mandato en un auditorio abarrotado por representantes de medios de comunicación.

En la rueda de prensa, abundó sobre la estrategia de seguridad y toda la inversión que se hará para aplicar mayor tecnología en el combate al crimen y prevenir la comisión de delitos, aunque prefirió reservar los datos sensibles que podrían poner en riesgo las acciones de inteligencia.

También destacó su proyecto para que Puebla, concretamente Ciudad Modelo, se convierta en el Silicon Valley de México, que en la actualidad es una bahía de San Francisco llamada la meca de la tecnología, pues es donde se encuentran varias compañías que desarrollan proyectos innovadores y de inversión en la Unión Americana.

En términos de política, Armenta hizo un guiño a los dirigentes de los partidos políticos, con quienes planea reunirse para hablar sobre sus propuestas, pues dijo que éstas son bienvenidas en su gobierno.

En general, el gobernador se mostró abierto a los cuestionamientos, bajo el entendido de que comunicar también es una forma de gobernar.

---

Este martes, en sesión extraordinaria, el Congreso de Puebla votará a los 11 aspirantes a encabezar la Fiscalía General del Estado (FGE).

Llama la atención que la mayoría de las y los candidatos, es decir, seis de ellos, son mujeres y 5 hombres y todo indica hasta ahora que la favorita para ocupar la vacante que dejó Gilberto Higuera Bernal, es una mujer.

Se trata de la abogada Idamis Pastor Betancourt, quien fue propuesta por Morena y tiene el aval de diputados del PRI y Movimiento Ciudadano. Tras la votación, se enviará la lista al gobernador Alejandro Armenta para que él a su vez mande una terna al Congreso del Estado, de donde el viernes surgirá el nombre de la mujer o el hombre que dirigirá la FGE.

---

Todo parece indicar que el próximo año, el Estadio Cuauhtémoc tendrá varios eventos en sold out y no precisamente por el Club Puebla sino porque el campeón del futbol mexicano, el Club América, continuará jugando en el coloso de las Maravillas.

Sólo faltan detalles para que se oficialice el anuncio de que el Estadio Cuauhtémoc será la casa temporal del América, mientras concluye la remodelación del Azteca.

Ojalá esta decisión haga que los directivos del Club Puebla puedan entender el valor de conformar una plantilla de nivel, respetando la trayectoria del equipo y sobre todo, el apoyo de la afición.

Google News