Este martes, el gobernador Sergio Salomón retomará sus actividades, luego de pasar una noche en el hospital, debido a una posible alergia que le provocó fiebre y malestar general.
Su agenda, hasta ahora, sólo contempla la continuación del Informe de Gobierno con la presentación de resultados de las secretarías en Casa Aguayo, pero ningún otro evento público.
El tema de la salud del gobernador en turno es muy sensible, especialmente en Puebla, pero es entendible que en este caso llegó un momento en el que su organismo le pidió hacer un alto, pues ha sido sumamente intenso el trabajo que Sergio Salomón ha mantenido en los últimos dos años y sobre todo, en esta recta final de su administración.
Por fortuna, el mandatario está en recuperación para continuar con la ajetreada agenda y prepararse para lo que viene con su próximo encargo en el gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum.
---
El gobernador electo Alejandro Armenta hizo los últimos nombramientos de su gabinete y este lunes correspondió a las áreas de la Coordinación de Gabinete y Comunicación Social.
Ambas áreas, de vital importancia en su gobierno, serán encabezadas por dos hombres que son de su entera confianza: José Luis García Parra y Pepe Tomé, respectivamente, quienes además han sido muy cercanos y leales a Armenta.
---
Todavía no inicia su gestión y Donald Trump ya está dando dolores de cabeza, pues este día anunció que impondría aranceles del 25% a los productos mexicanos si no se frena la entrada de migrantes a ese país.
La advertencia ya puso nerviosos a los mercados y el dólar se disparó arriba de los 20.70, además de que se prevé un aumento en la ya de por sí imparable inflación.
Pero el tema, además, representa un nuevo reto para el gobernador Sergio Salomón, quien estará a cargo del Instituto Nacional de Migración al terminar su mandato en Puebla.