El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa, Luz María Zagal; cuatro regidores y la síndico municipal resultaron heridos al desplomarse el puente del Paseo Ribereño durante un evento de reinauguración.
El puente colgante de madera se rompió justo cuando las autoridades realizaban el recorrido y pronunciaban los mensajes oficiales.
Protección Civil de Morelos informó en su momento que, por instrucciones del gobernador, “de manera inmediata se brinda apoyo al incidente suscitado en evento del H.Ayuntamiento de Cuernavaca sobre el paseo ribereño. Se informa que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica".
Con la reapertura del Paseo Ribereño se tenía previsto ofrecer los fines de semana eventos musicales, recorridos de leyendas, nocturnos, entre otras actividades.
También lee: Se extravían 20 migrantes en la Sierra de Acuña, Coahuila
“Estamos rescatando espacios que dan vida e identidad a Cuernavaca para que nuevamente, al estar abiertos a los visitantes y a los mismos ciudadanos nos debe hacer sentir orgullosos, es algo que al final es el patrimonio de la humanidad, no es el patrimonio del Ayuntamiento, ni de esta administración, es el patrimonio de la humanidad y que debe estar cuidado, con mantenimiento y por supuesto, abierto para la misma”, declaró ayer el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos.