A través de medios locales de Caborca, Sonora, pobladores de Coxcatlán, Puebla conocieron la noticia de la muerte de cuatro paisanos, luego que acudieron a pasear en la playa.
Comunicado del gobierno de Coxcatlán
Los hechos se registraron la tarde del viernes 24 de febrero, en la zona de playa conocida como Las Salinas, en Caborca.
Dos de los sobrevivientes relataron a las autoridades de Sonora que el grupo de poblanos, tres hombres y tres mujeres, todos ellos originarios de Coxcatlán, decidieron dar un paseo en la playa, luego de cumplir con su labor de jornaleros dentro de los campos de espárragos El Socorro, ubicado en la parte oeste de Caborca.
Uno de los acompañantes dijo que después de dos horas de estar en el lugar subió la marea y no encontraba a sus compañeros, por lo que pido apoyo a las autoridades.
Las autoridades, al acudir al llamado de auxilio, localizaron flotando sobre las aguas marinas a dos de los desaparecidos, todos de 21 años:
Los primeros reportes refieren que esta tragedia se desencadenó por no saber nadar y desconocer el comportamiento de las mareas en esa zona.
En tanto, los sobrevivientes fueron identificados como Amos Martínez Arce y Elena Félix Mateos, ambos de 19 años y también originarios del estado de Puebla.
Por su parte, Camerino Montalvo Montiel, presidente municipal de Coxcatlán, precisó que de las cuatro víctimas mortales, dos cuerpos fueron localizados y faltan dos más por encontrar.
“Protección Civil de Caborca logró el rescate de dos cuerpos y continúan en la búsqueda de dos más, por lo que se ha solicitado a dicho municipio y al estado de Sonora continúen con el protocolo de búsqueda y rescate”, informó en un comunicado.
Al mismo tiempo pidió al gobierno del estado realizar las diligencias correspondientes para lograr el traslado de los cuerpos a sus respectivos lugares de origen.
También externó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.