La tercera ola de calor llegó a México y con ello, las altas temperaturas comenzaron a azotar en gran parte del territorio del país, a pesar de que se esperaba que la temporada de lluvias ayudará con el fin de esta ola, se ha dado a conocer que el calor se extenderá y tiene nueva fecha para terminar.
A pesar de que se esperaba que la tercera ola de calor tuviera una duración de un par de días por la llegada de ciclones a la costa del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que estas altas temperaturas se extenderán por más días en el país.
Los datos del SMN eran que la tercera ola de calor llegaría el jueves 16 de mayo y terminará el sábado 18 de mayo, esto debido a que se esperaba la llegada de ciclones a México, sin embargo, dichas tormentas se disiparon y provocó que el calor tenga nueva fecha para terminar.
A pesar de que no se descarta la presencia de lluvias en el territorio mexicano, se ha informado que el calor predominará en gran parte de la República Mexicana; además de informar que esta ola se espera que termine el próximo sábado 25 de mayo o domingo 26 de mayo.
Las altas temperaturas que se presentarán alrededor del país podrían superar el límite histórico, siendo peligrosas para menores de edad, adultos mayores y animales en situación de calle; algunas entidades podrán registrar más de 45 grados; por lo que se recomienda evitar salir en horarios con el sol más alto.
Ante esto, las autoridades han compartido las entidades que se verán más afectadas por estas altas temperaturas: