La alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, a cargo de Sandra Cuevas, invitó a la ciudadanía a la develación de las letras monumentales en el barrio de Tepito.
A partir de ahora, al igual que en los Pueblos Mágicos del país, quienes asistan al popularmente conocido como barrio bravo, podrán tomarse fotos y selfies con la palabra Tepito.
A través de las redes sociales de la alcaldía Cuauhtémoc se difundió el siguiente mensaje: “¡tenemos el honor de invitarte a la develación de las letras monumentales: TEPITO!, asiste con quien tú quieras este sábado 12 de noviembre a las 14:15 horas, ¡te esperamos!”.
El texto se acompañó de una imagen en la que se lee: “Cuauhtémoc Mágico. Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, te invita a la develación de las letras monumentales: TEPITO”.
El mensaje que se viralizó en redes sociales provocó una especulación en torno a la categoría de Pueblo Mágico que podría adjudicarse al barrio bravo de Tepito, o bien a la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

Develación de las letras monumentales de Tepito | Imagen: especial
Las letras monumentales se ubican en la esquina que forman la calle Matamoros y la avenida Reforma, y fueron develadas por la alcaldesa Sandra Cueva, quien destacó que de Tepito han salido importantes artistas, deportistas, bailarines, músicos y políticos.
Y, en consecuencia, llamó a reevaluar esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc.
Las letras se asemejan a las que se colocan en los denominados Pueblos Mágicos.
De acuerdo con información de la alcaldía Cuauhtémoc, el artista plástico David de León estuvo a cargo de su elaboración.
En ellas se plasmaron como parte del orgullo tepiteño algunas imágenes como las del Santo, Kid Azteca, Resortes, la iglesia de Santa Ana, el baile y el comercio.
Adicionalmente, se inauguró la calle Aztecas, donde se renovó la carpeta asfáltica, estructura en locales y se colocó más alumbrado en la zona.
Lo que no se estableció en ningún momento es si Tepito o la alcaldía Cuauhtémoc, tienen la categoría de Pueblos Mágicos, pero sin duda para quienes las habitan, como diría el célebre actor Arturo de Córdova, en una de tantas frases que se atribuyen: “eso no tiene la menor importancia”.