El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, supervisó y verificó los avances de las obras para la carga de cilindros portátiles de 20 y 30 kilogramos de la empresa Gas del Bienestar, en las terminales de Distribución de Gas Licuado de Petróleo en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo.
A través de su cuenta de Twitter, Pemex detalló que, en el andén de llenado de recipientes portátiles de la Terminal de Dsitribución de Tepeji del Río, realizó la carga del primer cilindro de gas de 20 kilogramos del primer lote que se tiene previsto para el arranque de la nueva empresa estatal que distribuirá este combustible.
Como parte de su visita, el director de Pemex constató las pruebas operativas y la fase de capacitación de los empleados en ambas terminales, las cuales tendrán en una primera etapa la capacidad de llenado de 4 mil 800 cilindros por cada una.
El analista del sector energético y socio de la firma Caraiva y Asociados-León & Pech Architcts, Ramses Peche, consideró complicado el esquema de distribución que la petrolera estatal tiene pensado realizar desde estas terminales.
De Tula, Hidalgo, a la CDMX son entre 3 o 4 horas en camiones para este propósito.
Es decir, tendrían que transitar de madrugada unos choferes y tener otros en la CDMX para su reparto.