La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no hay mayor información sobre la extradición de Mauricio Toledo al país, y aplaudió el trabajo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tras la detención de Nelson Toledo, hermano del exdelegado del Coyoacán.
Al término de la instalación del gabinete de agua, mencionó que continúa el proceso con las autoridades Chilenas para repatriar al político acusado de enriquecimiento ilícito y por el que pesa una orden de aprehensión en su contra.
Al ser consultada sobre la detención ayer de Nelson Toledo, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que “me parece muy bien que bueno que la fiscalía esté actuando en el tema de cero impunidad y corrupción”.
La Corte de Chile aprobó la extradición del exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, para que enfrente la justicia con las autoridades capitalinas quienes lo requieren por una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito.
Será a través de las cancillerías mexicanas y chilenas, en donde se lleve a cabo el procedimiento para repatriar al exdiputado, y una vez pise suelo nacional, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) podrá cumplimentar el mandamiento en su contra.
Apenas, el pasado 10 de agosto fue negado el amparo tramitado por el exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, con el que intentó detener el proceso de desafuero en su contra.
La jueza Novena de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Dinorah Hernández, consideró notoriamente improcedente la demanda del diputado federal, a quien la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) busca acusar de enriquecimiento ilícito.