Colectivos, líderes sociales, sindicatos y ciudadanos fundaron la organización denominada "Agenda Popular Independiente", una nueva fuerza política nacional que busca competir en las próximas elecciones estatales y federales.
Lo anterior con el objetivo de hacer frente a "las crisis de participación y representación que enfrentan los partidos políticos", así como para presentar propuestas "que brinden soluciones y resultados palpables para la gente", destacó Pedro Pablo de Antuñano, quien fue nombrado Coordinador General de dicha Organización.
La ideología del nuevo grupo, según sus misión, es el pluralismo, al considerar que la polarización de ideologías de izquierda y derecha "es el principal obstáculo para el desarrollo del país, porque no permite avanzar en ninguna materia".
De Antuñano criticó que actualmente la discusión política se limita al perfil de personas se van a postular, así como sus pasados pero sostuvo que nadie discute los problemas que hay en el país no la manera de resolverlos.