Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana, confirmó que como cualquier otro adulto mayor recibirá su pensión, pues está próximo a cumplir los 68 años de edad.

Asimismo recalcó que este programa es de carácter universal y no existen distinciones por condición socioeconómica para asignarlo a la población mayor a 65 años.

“Yo voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de los 68, pero ahora es a partir de los 65, tengo 67, ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre. Entonces ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa tarjeta, esa pensión es universal y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa, un pequeño reconocimiento y, en el caso de la gente más humilde, es para que puedan vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia”, expresó.

 

Luego de que fue difundido que tres secretarios federales cobraban pensión, el mandatario aclaró que Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Defensa Nacional (Sedena), no tiene la edad aún para ser beneficiario de dicho programa.

Respecto a Jorge Arganis Díaz Leal, de Comunicaciones y Transportes, y Roberto Salcedo Aquino, encargado de la Función Pública, argumentó que ambos tienen edad suficiente para cobrar pensión.

Cabe mencionar que tras el anuncio de que el requisito de edad para inscribirse a la pensión universal, se modificaba de 68 a 65 años, se reportaron largas filas de adultos mayores en la Ciudad de México, que llegaron hasta inmediaciones del Monumento a la Revolución.

En tanto, AMLO destacó que el presupuesto para este programa proyectado para 2024 ascenderá a 320 mil millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS