Mayo, a diferencia del que le sucede, es un mes que cuenta con varios días festivos o conmemorativos. Al iniciar el mes, apenas el día 5, se celebró el Día de la Batalla de Puebla, el cual ofrece el primer "puente" de mayo. Siguió el 10, que conmemora el Día de las Madres en México, sin embargo, pese a su amplia devoción no es día de asueto. El 15 se celebró el Día del Maestro, pero por caer en domingo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no extendió la jornada de descanso. No obstante, esta semana hay otro día conmemorativo y uno más de asueto. Lee también ¡Mexicana de la UNAM va a la NASA!
Apenas iniciar la semana, el lunes 23 de mayo se conmemora el Día del Estudiante, en honor al movimiento con el que este sector logró la autonomía de la Universidad Nacional de México, en 1929. Sin embargo, pese a esto, el calendario de la SEP no otorga un día de descanso por dicha efeméride. En cambio, el día 27 el calendario de la Secretaría de Educación marca que no hay clases. Lee también Científicos descubren qué hay después de la muerte Al tratarse del último vierenes del mes, se realiza el Consejo Técnico Escolar, por lo que los menores de educación básica no asisten a sus planteles.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más. jabf/rdmd