El exgobernador Mario Marín Torres pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se aclare información difundida en su conferencia matutina sobre una supuesta cuenta bancaria a su nombre.
Esto, luego de que el viernes, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, expusiera que dos jueces federales descongelaron dos cuentas del exmandatario y el empresario Kamel Naicf Borge, que implican 800 millones de pesos.
En una misiva enviada desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Quintana Roo, y difundida por su equipo legal, expuso que le congelaron una cuenta bancaria y que el monto es mucho menor.
"Al suscrito, se me congeló una cuenta bancaria, que a la fecha sigue inmovilizada y cuyo saldo es diametralmente ínfimo al monto mencionado", expuso.
De acuerdo con el exgobernador, la información difundida corresponde a un acto irresponsable e incluso pone en riesgo a su familia por las expectativas delincuenciales que se generan.
Tras aclarar la información sobre su cuenta, Marín Torres pide en el documento que se le respete el derecho de réplica previsto en la Constitución.
El exmandatario se encuentra privado de la libertad desde febrero del 2021 por su presunta responsabilidad en la tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, quien difundió información que vinculaba a Nacif Borge con delitos de pederastia.