Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México dio a conocer que la Pensión Bienestar sufriría una serie de cambios y mejoras, mismas que buscarán ayudar a todos los adultos mayores que son beneficiarios de este programa de ayuda del gobierno federal.
Según lo dicho por el presidente en su conferencia matutina, muchas personas beneficiarias de la Pensión Bienestar han sufrido problemas al momento de realizar el cobro de este apoyo económico, por lo que la dependencia se hará cargo de resolver estas situaciones.
El Ejecutivo Nacional detalló durante la conferencia que los próximos cambios y mejoras de la Presión Bienestar se tiene planeados para iniciar durante los próximos meses y después de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 2 de junio.
A pesar de que se planea que las mejoras y cambios inicien en próximos meses, el presidente de México no dio una fecha exacta en la que se puedan ver estas actualizaciones para el programa de apoyo a los adultos mayores.
Ante los problemas que sufren los adultos mayores para cobrar sus apoyos económicos, debido a que algunas de las instalaciones del Banco Bienestar carecen de techos para cuidarse del sol o las lluvias, la dependencia se hará cargo de construir las obras necesarias.
AMLO señaló que espera que en dos o tres meses cada una de las sucursales del Banco Bienestar pueda tener un techo que permita a los beneficiarios de la Pensión Bienestar poder protegerse del clima de su región mientras esperan poder realizar su cobro.