Tras las denuncias de amenazas que expuso la madre buscadora Ceci Flores, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la defensora de los derechos humanos tiene protección.
En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador contó que planteó el tema de Ceci Flores en la mesa de Seguridad “y toda su familia tiene protección, ella también”.
“Nada más que decidió, por su iniciativa propia, irse. De todas manera se le está cuidando donde está en Sonora, y se dio la instrucción también al gobernador Alfonso Durazo; ofrezco disculpa porque dije ‘se dio la instrucción’, ¡no, está mal dicho! Se hizo la recomendación al gobernador porque él es un gobernante libre y soberano.
“Pero sí se le dio la instrucción a Rosa Icela (Rodríguez) y Adán (Augusto López) y Alejandro Encinas, que han hablado con ella varias veces en general y se va a seguir hablando y se le va a seguir apoyando y protegiendo”, expresó el Presidente.
“Y la recomendación que ha hecho derechos humanos es que estén aquí, que no vayan a Sonora y ella decidió ir a Sonora, de todas maneras allá estamos pendientes cuidándola y la vamos a seguir cuidando”, agregó López Obrador sobre Ceci Flores.