Mérida.— Negocios de diversos giros comerciales, incluyendo restaurantes, ya resienten el ausentismo laboral, debido a los contagios del Covid-19, principalmente por la variante ómicron que es bastante contagiosa y está presente en Yucatán.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canaco), Iván Rodríguez Gasque, reconoció que hay un significativo ausentismo laboral en los negocios afiliados a la organización, debido a la alta incidencia de Covid-19, por lo que llamó a los empresarios a fortalecer los protocolos sanitarios para frenar la pandemia.

Aseguró que por ahora el ausentismo laboral es una situación que puede manejarse y por lo pronto se descartó un cierre definitivo de empresas, aunque exhortó a sus agremiados a aceptar la inasistencia de sus colaboradores que presentan síntomas, ya que es una situación manejable.

“De no respetar las condiciones de cada trabajador que pudiera estar contagiado, la cuarta ola de la pandemia podría llegar a niveles de incidencia que pudieran determinar el cierre de establecimientos como ocurrió en el año 2020”, alertó.

Desde el pasado jueves, Yucatán se encuentra en semáforo amarillo y se cancelaron eventos masivos para frenar los contagios en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS