“Quienes aquí escribimos somos dueños de nuestras voces, de nuestras plumas, de nuestras opiniones, y cada uno nos hacemos cargo de éstas anteponiendo nuestro nombre y movidos no por intereses políticos ni económicos, sino por la búsqueda de un periodismo independiente, riguroso y crítico.
Presidente: lo que hacemos se llama periodismo, no añoranza por supuestos privilegios perdidos. Y en ningún caso nos mueve otro interés que no sea el de la información y el análisis de la realidad para nuestros lectores”, se lee en el documento.
También lee: Jamás nadie me llamó para decirme ‘no publiques eso’ en EL UNIVERSAL: Ciro Gómez Leyva
Por su lado, Maricarmen Cortés, columnista y conductora, instó a defender la libertad de expresión.
“Hoy volvi a salir en la mañanera porque ejerzo mi libertad de expresión Seguiré haciéndolo, como siempre lo he hecho, aunque erróneamente en la 4T consideren que los periodistas solo debemos aplaudir y no ser críticos”, escribió la también analista financiera en redes sociales.
Con emojis, Pacasso (DrNetas en Twitter) respondió a sus seguidores que lo mencionaron por haber salido en la mañanera de López Obrador.
Julio Hernández Astillero asiste a la mañanera
Tras ser mencionado la semana pasada en “quién es quién en las mentiras de la semana”, el periodista Julio Herández “Astillero asistió a la mañanera de este miércoles para replicar los señalamientos de García Vilchis por un trabajo periodístico de presencia empresarial en San Luis Potosí y un proyecto en la Sierra de San Miguelito.
Astillero señaló ante López Obrador que ejerce un periodismo crítico, independiente y honesto. Además, el columnista del periódico La Jornada refirió que la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” es un ejercicio desproporcionado, sin fundamento y sin autoridad periodística.
Julio Hernández a “la señora García Vilchis” que reconozca que se equivocó y ofrezca disculpas y que no se siga estigmatizando y difamando el ejercicio periodístico recto, honesto y crítico.