El presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el deceso de una persona como consecuencia de la explosión que se registró esta madrugada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, de la capital de Puebla.
A través de sus redes sociales, el mandatario de la nación señaló que son 15 los heridos, mientras que el gobierno del estado reportó 11.
“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla”, posteó.
López Obrador también informó que mil 396 elementos de todas las corporaciones de Protección Civil trabajan en la zona, desde las 2:30 horas de este domingo 31 de octubre de 2021.
Aseguró que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya tienen bajo control el incendio “y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo”.
Reiteró que estará pendiente de esta situación mediante la coordinación con el gobierno del estado, encabezado por Miguel Barbosa Huerta.
El presidente publicó su mensaje posterior a la conferencia de prensa que ofrecieron de manera conjunta los representantes de diversas corporaciones de auxilio y seguridad pública, junto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En dicha conferencia se confirmó la muerte de una persona, 11 lesionados -de los cuales cinco están graves- y afectaciones en 54 viviendas.