Los activos digitales están ganando terreno en varias áreas del quehacer humano, entretenimiento, moda, arte, videojuegos, música, deportes y demás, llamando la atención de millones de personas alrededor del mundo.
Tal es su impacto, que de igual forma los cripto activos han hecho que personas con malas intenciones posen su mirada en ellos para hacer negocios fraudulentos.
Recientemente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que incautó la cantidad de 34 millones de dólares en criptomonedas, asegurando además que se trata de una de las mayores operaciones de confiscación de activos digitales.
Leer también: WhatsApp: ¿qué es el modo borracho?
De acuerdo con un comunicado del Distrito Sur de Florida, uno de sus residentes creó un alias para vender 100 mil artículos ilícitos en la Deep Web.
Se dice que la mayor parte de las ventas, corresponden a cuentas pirateadas de una serie de servicios importantes, incluidos HBO, Netflix, Uber y otros.
Los fiscales del Distrito Sur de Florida señalaron además, que el residente accedió a la Dark Web utilizando la red TOR (The Onion Router), antes de usar una serie de tumblers para convertir una criptomoneda a otra con el fin de ocultar su fuente.
Cabe señalar para quienes no están muy versados en este tema, que TOR es una "red especial de computadoras distribuidas alrededor del planeta, que permite anonimizar el tráfico de Internet de un usuario al ocultar las direcciones IP del mismo.
Leer también: ¿Cómo saber quién entra o mira tu perfil de Facebook?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters