Desde este viernes y hasta el próximo 1 de agosto habrá Ley Seca, es decir, que se limitará la venta de bebidas alcohólicas en el estado de Veracruz debido a la realización de la consulta popular sobre juicio a expresidentes que se realizará este fin de semana.
Mediante un decreto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a limitar la venta de estas bebidas y ordenó el cierre temporal de establecimientos con venta de bebidas embriagantes.
En el documento que fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado se señala la prohibición para la venta de estas bebidas a partir del 30 de julio.
“Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, y se ordena el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes el 31 de julio de las 00:00 horas al 01 de agosto de 2021 hasta las 23:59 horas, con motivo de la Consulta Popular”.
No se detalló el día de entrada en vigor pero queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en Puebla.
La secretaria de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que habrá Ley Seca en Puebla con motivo de la Consulta Popular que se hará en todo el país el próximo domingo 1 de agosto.
Esto quiere decir que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles de todo el estado.
Aunque la funcionaria no especificó días ni horas, hasta ahora, ciudades como León y Celaya, en Guanajuato, han confirmado que establecerán esta medida a partir de las 23:30 horas del sábado hasta la media noche del domingo.
En otras entidades como Coahuila se han opuesto a imponer la Ley Seca durante el ejercicio cívico del próximo domingo que tiene como finalidad opinar sobre la pertinencia de un juicio a los expresidentes de México.
Con información de Edgar Ávila y María Alonso