El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se extraditó a Estados Unidos al presunto líder del Cártel del Noreste.
En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal anunció que a las 13:30 horas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dará una conferencia de prensa sobre este tema.
“Sobre la violencia en Nuevo Laredo y lo que sucedió antier y ayer, hoy se va a dar una conferencia de prensa a las 13:30 horas, hoy en la Secretaría de la Defensa Nacional, a las 13:30 de la tarde”, indicó el Mandatario federal tras consular al general Luis Cresencio Sandoval.
“¿Pero lo deportaron o lo extraditaron?” se le preguntó.
“Extradición no es, no es”, contestó antes de retirarse del salón Tesorería.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó ayer que Juan Gerardo Treviño Chávez, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40”, fue detenido cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“El Huevo” lideraba la organización criminal del Cártel del Noreste y el grupo de sicarios conocidos como “Tropas del Infierno”, que heredaron los procedimientos violentos de Los Zetas, considerados generadores de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.
jabf/rdmd