Esta mañana un grupo de feministas acompañadas por padres y madres de desaparecidos y víctimas de feminicidio, tomaron la exglorieta de Colón.

"Se busca hacer un memorial en donde pongamos los nombres de las víctimas de feminicidio y de personas desaparecidas", señalaron en sus redes sociales. 


Al llegar al sitio comenzaron a pintar las vallas que cercaban la estructura del exmonumento de color gris para colocar los nombres y algunas mantas.

Hasta el momento la manifestación se ha llevado a cabo de manera pacífica; sin embargo, se han registrado algunos insultos por parte de aumovilistas que pasan por el sitio.

Por lo que se refiere al antimonumento se trata de una efigie de madera que representa a una mujer con el puño en alto de aproximadamente 1. 90 metros de altura y Pintada de color morado.

Las mujeres ingresaron al filtro que protegía la antigua glorieta y de donde fue retirada la estatua de Cristóbal Colon para dar paso a una escultura aprobada por el Comité de Monumentos y Obras Artísticas, luego de las críticas recibidas a la obra del artista Pedro Reyes.

Los colectivos fueron resguardados por la brigada Marabunta para evitar algún tipo de conflicto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS