Nacional

Exhiben en Palacio Nacional a detenidos por desplome de tanque en Texmelucan

Los presuntos responsables tienen pendiente la audiencia para ser vinculados a proceso

Foto: Especial
13/10/2022 |10:01Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Desde Palacio Nacional, el gobierno federal exhibió la detención de dos personas como presuntos responsables del desplome de un tanque elevado de agua, ocurrido el pasado 14 de septiembre en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ante la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el informe de la Fiscalía General del Estado de Puebla con fecha del 7 de octubre.

En dicho informe se da a conocer que se logró la detención de Julio César N. y Heriberto N. quienes se desempeñaban como secretario de Obra Pública del Ayuntamiento y Director de Protección Civil municipal, respectivamente.

A ambas personas se les imputa el delito de homicidio, lesiones, daño en propiedad y ejercicio indebido de funciones públicas, por la caída del tanque elevado de agua.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, se destacó el avance de las investigaciones de lo ocurrido el 14 de septiembre, cuando dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada con el colapso del tanque de agua.

Derivado de los actos de investigación de la fiscalía, se lograron obtener pruebas suficientes para ordenar la aprehensión contra los hoy detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Mejía Berdeja acotó que los dos detenidos están pendientes de recibir la vinculación a proceso.

Cabe recordar que el tanque elevado de agua fue inaugurado el pasado 12 de septiembre por la presidenta municipal Norma Layón, quien indicó que se invirtieron 2 millones 372 mil pesos para esta obra.

Sin embargo, la alcaldesa ignoró el dictamen de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla, en el que se indicó que la vida útil del contenedor había llegado a su fin y tenía que hacerse uno nuevo.