En Estados Unidos, , activista antiaborto, declaró que "la gente se asustará cuando escuche" esto, luego de que los oficiales hallaran cinco fetos en su casa.

WUSA9 reportó que los agentes respondieron después del mediodía en la semana a una casa para investigar una pista sobre un posible material de riesgo biológico en la residencia. 

Una vez dentro, localizaron los fetos. Los restos fueron recogidos por la Oficina del Médico Forense Jefe de DC. Handy fue acusada junto con otras ocho personas el miércoles por un  jurado federal y se le acusó de delito grave de conspiración contra los derechos por bloquear una clínica de abortos en DC en octubre de 2020. Según NBC, retransmitieron por Facebook ese hecho.

Lee también: 

Violaciones a ley federal

De acuerdo con NBC, los cargos incluyen violaciones de una ley federal conocida como la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas, o la Ley FACE, que prohíbe obstruir físicamente o usar la amenaza de la fuerza para intimidar o interferir con una persona que busca servicios de salud reproductiva.
La legislación también prohíbe dañar la propiedad en las clínicas de aborto y otros centros de salud reproductiva.

“Mientras estén ahí, ninguna mujer puede entrar a matar a sus hijos”, declaró Jonathan Darnel, antiabortista que fue detenido junto a Handy.

Si son declarados culpables, cada uno podría enfrentar 11 años de prisión, tres años de libertad supervisada y multas de hasta $350 mil según los fiscales.

Lee también: 

Esperaba la redada "tarde o temprano"

Handy se negó a hablar frente a la cámara el miércoles, pero le dijo a WUSA9 que esperaba que la redada sucediera "tarde o temprano". También se negó a decir qué había en los refrigeradores y sólo declaró que "la gente se asustaría cuando escuchara". Los restos humanos están siendo sometidos a un análisis y de momento se desconoce su origen.

El jefe de policía Ashan M. Benedict dijo a los periodistas el jueves que los fetos parecían haber sido abortados, de acuerdo con la ley local. "No parece haber nada criminal en eso, excepto por cómo entraron a esa casa", dijo Benedict.

Progressive Anti-Abortion Uprising, donde Handy se desempeña como directora de activismo,  indicó que la organización planeaba "abordar los reclamos en torno a los niños fallecidos encontrados en el apartamento de Lauren Handy en una conferencia de prensa en DC", la cual se llevará a cabo el martes 5 abril a las 11:30 am, pero no se dio más información. 

Lee también: 

La agrupación enumeró preguntas que dicen que responderán en la conferencia del martes; la mayoría se enfoca en los fetos en lugar de los cargos que podrían llevar a Handy tras las rejas durante años.

El grupo escribió en Facebook: "los rescatistas como Lauren y otros ocho acusados ​​están inspirando a toda una nueva generación de activistas a superar sus temores a las sanciones y tomar acciones directas heroicas en nombre de los no nacidos. Históricamente, los activistas de derechos civiles se han involucrado en tácticas de acción directa para lograr justicia para los oprimidos".

Con largo historial antiaborto

Los registros del Tribunal Superior de DC muestran que Handy tiene un historial de problemas legales relacionados con sus actividades contra el aborto. 

Lee también: 

The Sun indicó que "una escuela chárter de DC había presentado una demanda civil contra ella por allanamiento de morada en diciembre de 2015, y fue arrestada por reunión ilegal en la misma escuela a principios de ese año".

Handy no ha ocultado su interés en merodear por las clínicas de abortos. En un hilo de Twitter publicado en octubre de 2020, Handy dijo que, para 2016, “buscaba regularmente en la basura” en una clínica de abortos de Maryland para recuperar fetos para un “entierro adecuado”.

Más recientemente, el 23 de marzo de 2022, Handy publicó en Facebook que había accedido a los “laboratorios y congeladores de órganos fetales” de la Universidad de Washington.

Lee también:

En mayo de 2021, Handy tuiteó sobre un momento en 2016 cuando, dijo, llegó demasiado tarde “para recuperar bebés abortados para enterrarlos”. Un defensor público de Handy no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, reportó VICE News.

aosr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS