Como cada jueves, desde Palacio Nacional, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó el informe Cero Impunidad, que en esta ocasión resaltó como vinculación relevante el caso de secuestro de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, ocurrido el pasado 27 de abril de 2022.

Explicó que las vinculaciones relevantes son el seguimiento que hay después de las detenciones, las puestas al Ministerio Público y luego a los jueces de control, quienes dictan las vinculaciones a proceso.

En esta ocasión, destacó el caso en Puebla, donde el pasado 11 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró obtener la vinculación a proceso penal de César Augusto N., tras ser detenido en junio pasado por el delito de secuestro agravado cometido en contra de Sandra Elizabeth.

Explicó que César Augusto fue detenido en junio y vinculado a proceso por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego, sin embargo, al acreditarse su presunta participación en el secuestro de Sandra Elizabeth, se logró su imputación y vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con las investigaciones, el 27 de abril de 2022 en Chachapa, Sandra Elizabeth fue interceptada por un grupo de personas que la privaron de la libertad y exigieron a sus familiares la cantidad de 50 mil pesos por su rescate.

Por estos hechos ya habían sido detenidas previamente siete personas, María de los Ángeles, Gustavo Ángel, Alexis Jonathan, Raúl, Verónica, Alejandro y Adrián, quienes formaban una célula delictiva dedicada al secuestro y hoy todos ya fueron vinculados a proceso.

Tal como lo dio a conocer en la junta auxiliar San Salvador Chachapa del municipio de Amozoc, Sandra Elizabeth fue levantada la noche del 27 de abril por unos sujetos que la metieron a la fuerza a un vehículo, lo cual quedó grabado en video.

Exactamente, un mes después, el cuerpo de la joven de 33 años fue hallado sin vida al interior de una cisterna, en la colonia San Mateo Mendizábal, a unos metros de donde la levantaron.

El predio, de acuerdo con la FGE, era habitado de manera clandestina por César Augusto N. durante los meses de abril y mayo de este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS