EL UNIVERSAL se colocó como el líder de los medios de comunicación mexicanos que generan mayor confianza, según indica el informe Digital News Report 2021 publicado por el Reuters Institute de la Universidad de Oxford (Inglaterra).
El reporte señala que esta Casa Editorial tiene el 63% de confianza, lo que lo posicionó en el segundo lugar solo por debajo de CNN.
Es de destacar que el año pasado se ubicaba en el tercer lugar, debajo de CNN, que repitió al frente del ranking, y Aristegui Noticias.
Uno de los principales problemas que enfrentan los medios en México -una sociedad polarizada, con contracción económica y Covid-19- es la frecuencia de los ataques de un presidente populista que acusa a los medios de cobertura desigual y corrupción, según indica el informe Digital News Report 2021 publicado el miércoles pasado por el Reuters Institute de la Universidad de Oxford (Inglaterra).
"El presidente se está volviendo más popular, y la gente está creyendo cada vez menos en los medios", advierte el texto.
México es uno de los pocos países en donde la confianza de los mexicanos en sus medios de comunicación se encuentra a la baja, agrega.
En el informe, realizado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, adscrito a la Universidad de Oxford, en colaboración con instituciones nacionales de los 6 continentes, señala a los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador como una de las posibles causas de las cifras decrecientes.
También lee Ataques de AMLO, uno de principales problemas que enfrentan los medios en México: informe