Una semana antes de morir, Octavio Ocaña se divertía con su pareja y el hijo de esta en la Alameda Central de la Ciudad de México.
El actor que dio vida al personaje “Benito” de la serie “Vecinos”, murió de un impacto de bala en la cabeza luego de una persecución con policías en Cuautitlán Izcalli.
Tras su muerte, su pareja Nerea Godinez compartió en redes sociales su sentir.
"Lloré porque tu voz no está en la casa, reí porque me amaste con todo tu ser, es una mezcla que me agarra el alma y rompe en cada esquina de mi ser… Me dejas muerta en vida".
Días antes de la repentina muerte del actor, Nerea Godinez compartió algunas fotos en la que aparece junto a su hijo y a Octavio Ocaña en una tarde en la Alameda Central de la Ciudad de México.
Luego de la muerte del actor, Nerea volvió a dedicarle una carta justo con una imagen de su tarde en la Alameda.
"Quisiera encontrar la manera correcta de explicarle a nuestro Niño tu ausencia, la falta que harás en nuestro día a día, que su 'papá tavo' ya no va a regresar a casa, tal vez no entienda aún el significado de lo qué pasó, él simplemente no volverá a verte nunca más, y eso hace que mi despedazado corazón se rompa aún más".
Será sepúltado el lunes
La familia de Octavio Ocaña lanzó un comunicado en el que da más detalles sobre el funeral que se llevará a cabo en Tabasco.
En las primeras líneas del comunicado la familia de Octavio Ocaña agradece el apoyo que han recibido luego de la repentina muerte del actor.
“Estimados todos como familia de Octavio Ocaña reconocemos que al ser una figura pública este dolor traspasó fronteras, aceptamos y agradecemos el querernos acompañar por este duelo tan Grande el último adiós a su cuerpo será en la ciudad de Villahermosa Tabasco de donde él y su familia somos originarios”.
También, se informa que “el último adiós a su cuerpo" será en la ciudad de Villahermosa Tabasco "de donde él y su familia somos originarios este se llevará a cabo a partir de hoy 31/10/2021 en el Recinto Memorial en la Sala 3 la cual estará disponible a partir de las 4:00 pm”.
La familia indica en el comunicado que el féretro con el cuerpo de Octavio Ocaña llegaráa Villa Hermosa esta noche y que mañana será sepultado.
“A mí hijo le plantaron la pistola y el alcohol”: papá de Octavio Ocaña
Muerte de Octavio Ocaña en medio del sospechosismo
El actor Octavio Ocaña, de 22 años de edad, murió por un disparo de arma de fuego en la cabeza, dentro de su camioneta, en la que viajaba acompañado por dos personas, y la cual se estampó en una lateral tras una persecución de policías municipales de Cuautitlán Izcalli, porque el joven no quiso detenerse, según la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Sin embargo, las circunstancias del deceso del actor que de niño interpretó a Benito Rivers en la serie de televisión Vecinos, han levantado polémica y confusión, toda vez que se difundieron videos en los que se observa a los elementos municipales rodear la camioneta, revisarla sin guantes, incluso en el interior, mientras la víctima, con sangre en el rostro, sigue con vida y mueve la mano.
Las primeras versiones indicaban que habría sido víctima de un asalto mientras circulaba por la vía Chamapa-Lechería, en Atizapán; otra era que los municipales chocaron la camioneta del actor, previo a encontrarlo herido, versiones que no fueron confirmadas por la FGJEM y el gobierno municipal.
De acuerdo con las versiones de las autoridades de la fiscalía y el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, se trató de un incidente en el cual el propio actor detonó un arma a consecuencia de un error.
César Bono lo eligió para interpretar a Benito en la serie Vecinos
Octavio Ocaña era mejor conocido como “Benito” por el personaje que interpretó desde temprana edad en la serie “Vecinos”.
En junio, Octavio Ocaña ofreció una entrevista a EFE en la que contó que César Bono fue quien lo eligió para interpretar a “Benito”.
"César Bono y Solorio me contaron que para la última prueba ya me habían elegido pero audicioné con dos niños más. A César se le acababa de morir un amigo que se llamaba Octavio y él pidió que yo estuviera con él porque éramos narizones y le recordaba a su amigo", dice con voz entrecortada.
Bono se convertiría en su padre ficticio por varios años en el papel de Frankie Rivers, un actor frustrado que quiere que su hijo Benito tenga el éxito que él no tuvo, pero su hijo se rehúsa.
Justamente, la frase "¡Qué yo no quiero ser actor!", fue la frase que hizo famosa un pequeño pelirrojo.