Nuevo León- El gobierno de Nuevo León anunció que a partir del domingo será opcional el uso de cubrebocas en lugares cerrados, con excepción del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, transporte público, escuelas, guarderías, asilos, hospitales y farmacias.
La decisión fue tomada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ante el bajo nivel de contagios, hospitalizaciones y decesos que se ha mantenido durante siete semanas, no obstante que la movilidad se ha incrementado.
El gobernador Samuel García Sepúlveda y la titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alma Rosa Marroaquín Escamilla informaron lo anterior y atribuyeron la disminución de la pandemia, al elevado porcentaje de vacunación superior al 90 por ciento que registra la entidad.
También lee: "Estamos quebrados, pero tengo fe que Debanhi está viva", dice su papá tras otro día de búsqueda
Nuevo León: primer y único estado que vacunó a menores de edad
”Estamos muy contentos de dar esta noticia, de que Nuevo León siempre es ejemplo nacional, siempre vamos a la vanguardia, y como siempre sostengo, somos los primeros en todo”, dijo el gobernador.
Asentó que “Nuevo León fue el primero y único estado que vacunó a menores de edad”, y agregó que mediante la vacunación transfronteriza se inmunizaron 240 mil personas.
También citó que el estado fue el primero en regresar a clases de manera obligatoria en el nivel básico, y el primero en decretar el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos, “y a pesar de esas decisiones muy bien calibradas” por un comité de expertos, “llevamos siete semanas en semáforo verde”.
Baja incidencia en la historia del Covid-19 en Nuevo León
Y las últimas tres, agregó, han sido las de más baja incidencia en la historia del covid-19 en Nuevo León.
“Por eso el día de hoy queremos darle a Nuevo León la gran noticia que se merecen por ser responsables y ser una comunidad de vanguardia, el Comité de Seguridad en Salud nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y en espacios cerrados”.
Explicó que el único lineamiento es que se siga promoviendo la vacunación, cuidar mucho a los grupos vulnerables y donde hay concentraciones masivas.
Este viernes se publicará el decreto, para que a partir del domingo a la cero horas, quede ya el uso discrecional en espacios públicos y privados cerrados o abiertos, excepto escuelas, porque hay aglomeración y un grupo vulnerable, guarderías, hospitales y farmacias, transporte público, asilos y casas de retiro, también por lo pronto aeropuerto porque seguimos de vacaciones. “Todo lo demás queda ya a discreción de cada persona”, expresó el mandatario.