Fieles acuden a la iglesia de San Hipólito para venerar, como cada día 28 de mes, a San Judas Tadeo.
Jóvenes, adultos y niños, de diferentes puntos del Valle de México, llegan a venerar a su santo, del que la Iglesia Católica ha desmentido que es "patrono de los delincuentes".
Ante el arribo constante de feligreses autoridades capitalinas mantienen un operativo de seguridad y tránsito sobre Hidalgo y Paseo de la Reforma.
Algunos con cubrebocas, pero sin respetar la sana distancia acuden a dejar veladoras y buscan la oportunidad de escuchar una de las tantas misas que se ofrecen por la fiesta de San Judas Tadeo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que con motivo de la celebración de la fiesta patronal en honor a San Judas Tadeo, se llevará a cabo un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano.
En el operativo participarán 250 policías, 16 patrullas, seis moto patrullas, dos grúas, y un helicóptero Cóndor para llevar a cabo acciones preventivas y salvaguardar a los feligreses que se darán cita en el templo ubicado en la calle Zarco de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Además, los elementos de la SSC verificarán que los protocolos sanitarios por el Covid-19 sean respetados, por lo cual la institución recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.
El personal de la SSC realizará acciones de vigilancia, seguridad y control de tránsito, además de cortes a la circulación, a fin de evitar el congestionamiento vehicular, así como garantizar la movilización peatonal.
Las alternativas viales que brinda la SSC a automovilístas son las siguientes:
- Eje Central Lázaro Cárdenas
- Las avenidas Chapultepec
- Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga
- Doctor Río de la Loza
- Circuito Interior
- Insurgentes
- Eje 1 Norte y
- Avenida Ricardo Flores Magón.
Lee también: ¿Por qué San Judas Tadeo es el santo de las causas imposibles?