Las mujeres acudieron a casa de la víctima para aclarar un presunto robo de joyas
Con la desaparición de la joven, su familia presentó una denuncia en la que reseñó que tres mujeres habían ido a su casa a buscarla presuntamente para aclarar sobre el robo de unas joyas, en una casa a la que ella y otra amiga visitaron.
Con fecha 3 de julio, se emitió el Protocolo Alba de búsqueda de Lidia André Beltrán Félix.
Su ficha de búsqueda fue desactivada días después al cotejar los restos incinerados localizados en un predio de la colonia el Barrio, con el ADN, de miembros de su familia mismo que validó su identidad, con ello se inició la carpeta de investigación CUL/AEVMTG/004754/2020, bajo el delito de feminicidio.
También lee: Cruces y veladoras se multiplican en memorial; habitantes de San Antonio recuerdan a migrantes
Nueve días después del hallazgo de su cuerpo, con base en las pruebas obtenidas, se estableció la presunta responsabilidad de Paola Nereyda “M” y Eradi Abigail “M”, quienes fueron detenidas el día 11 de julio del 2020 y puestas a disposición de un Juez de control.
En la audiencia inicial, celebrada el 12 de Julio de ese mismo año, se formuló la imputación y la defensa solicitó la duplicidad del término jurídico, por lo que las acusadas permanecieron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Con fecha 17 de julio se continuó con la audiencia en la que el Juez vinculó a proceso contra Paola Nereyda “M”, por el delito de desaparición cometida por un particular, dando un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
om