A tan solo cuatro meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador concluya su sexenio, presentó al Congreso de la Unión una propuesta para que se cobre una comisión a la Pensión del Bienestar. El objetivo sería que el pago de comisiones fortalezca al Banco del Bienestar.
La propuesta fue presentada al Congreso de la Unión, y buscaría reformar la Ley Orgánica del Banco del Bienestar y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; con el objetivo de que el Banco del Bienestar pueda recibir un porcentaje de los apoyos económicos.
Se ha señalado que la reforma presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión buscaría realizar un cobro del 1.5% sobre el monto del pago de la Pensión del Bienestar.
Este pago de comisión quedará asentado desde la creación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de cada año, aunque se tendrá la posibilidad de que algunos programas sean subsidiados.
El cobro del 1.5% por la entrega de los apoyos económicos no se transferirá a los beneficiarios, siempre que las pensiones sigan siendo cobradas en las sucursales del Banco del Bienestar.
Cabe señalar que el Banco del Bienestar es una institución financiera creada por el gobierno del presidente López Obrador y mediante la cual se hace el pago de diferentes programas sociales como son:
Además, esta institución financiera también se encarga de realizar el pago de los programas: Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Beca Benito Juárez, y la Escuela es Nuestra.