Actualmente México se encuentra en una crisis inmobiliaria, ante esto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha decidido comenzar un programa de recuperación y remate de casas, para ofrecer opciones accesibles a los mexicanos.
Este programa ha permitido que muchas personas puedan cumplir su sueño de tener una casa propia, el Infonavit dio a conocer durante el mes de abril que tiene varias casas disponibles a precios más bajos que los del mercado inmobiliario actual en varios estados del país.
Infonavit ha compartido en que estados de la república se realizarán los remates de casas recuperadas, ofreciendo una oportunidad única para aquellos que buscan adquirir una vivienda a un precio accesible. Los estados en los que se hará este programa son:
El Infonavit se encuentra trabajando en colaboración con los gobiernos municipales para definir acciones que impulsen el ordenamiento territorial y el desarrollo de viviendas adecuadas a precios más bajos en el mediano y largo plazo.