Nacional

Con flores y mariachi celebran a Sheinbaum

Comerciantes y familias acudieron al Ayuntamiento para festejarla en su cumpleaños 60

Con flores y mariachi celebran a Sheinbaum
25/06/2022 |08:30

Desde las 07:00 de la mañana del viernes, los arreglos florales, el pastel, los mariachis y comerciantes arribaron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para festejar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en su cumpleaños número 60.

Pero no sólo las felicitaciones se dieron en este lugar, sino a través de redes sociales, en donde gobernadores, secretarios de Estado, alcaldes morenistas y senadores volcaron su felicitación a la mandataria capitalina.

En la puerta principal del Ayuntamiento, comerciantes esperaban su ingreso al lado de los mariachis, quienes ya estaban listos para tocar sus instrumentos en cuanto vieran a la jefa de Gobierno. La encargada de convocar a los comerciantes fue Dunia Ludlow, subsecretaria de Programas de Alcaldías y Ordenamiento Vial de la Secretaría de Gobierno, quien llegó al recinto e indicó la entrada a todos los congregados, quienes portaban rosas, conjuntos florales y hasta una réplica pequeña de la silla presidencial.

A su llegada, Sheinbaum Pardo fue recibida por una familia. Sobre la puerta lateral, en la calle 20 de Noviembre, un pequeño se lanzó hacia ella para decirle un “¡felicidades!”. Un tanto apenado, el niño se acercó hasta la mandataria y le expresó otras palabras, luego, ella los invitó a entrar.

A los comerciantes se les pidió que en todo momento portaran el cubrebocas, y se fueron posicionando para ver cómo la jefa de Gobierno bajaba las escalinatas, mientras el conjunto de músicos entonó Las mañanitas.

Abajo, funcionarios de su equipo de gobierno la esperaban para abrazarla y felicitarla, como la fiscal capitalina, Ernestina Godoy; el vocero de la institución, Ulises Lara, y el jefe de la Policía de Investigación (PDI), Francisco Almazán Barocio.

Una mesa de manteles guindas con arreglos florales, vaporeras al fondo, regalos, un gran peluche rosa envuelto en celofán y, claro, la pequeña silla presidencial, engalanó el momento en que la mandataria cortó su pastel, al grito de “¡Presidenta, presidenta, presidenta!”.

También se dio tiempo de bailar con las personas que le pedían foto tras foto.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.