El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que algunos integrantes de la clase media llegan molestos a los centros de vacunación contra Covid-19, y que “ni siquiera dan las gracias”, mientras que la gente de bajos recursos agradece y da bendiciones al personal de salud.
“La gente humilde es muy agradecida, es muy buena, no se siente sabionda, actúa con humildad”, afirmó.
En conferencia de prensa, el Titular del Ejecutivo federal recreó supuestos diálogos de personas de la clase media en un centro de vacunación:
“¿Cuánto tiempo va a durar? ¿Qué vacuna es? No quiero que me vayan a meter ese chip comunista, ¿eh? Pues apúrese, ¿no? ¿Por qué se tardaron tanto? Tienen la obligación de vacunarnos, es nuestro dinero, son nuestros impuestos”, simuló el Presidente.
“Y ahí van y ya la vacunan. Ni siquiera da las gracias”, acusó el Mandatario.
En cambio, afirmó, una persona humilde, aun sabiendo que es dinero del presupuesto y que es responsabilidad del gobierno, de los servidores públicos, vacunarlos “va en silencio, con humildad, la vacunan: ‘Muchas gracias, muchísimas gracias, y gracias y gracias y bendiciones’.
“Ojalá y entre más arriba estemos en la escala social, en la escala económica, no olvidemos la humildad. Es más, pensar que el poder es humildad”, dijo.
En Palacio Nacional, el Presidente aseguró que empresas como Iberdrola, Oxxo, Bimbo y el empresario Claudio X. González, opositores a su reforma constitucional en materia eléctrica, deberían estar arrepentidos y ayudando a sacar adelante la industria eléctrica nacional.
Acusó que por su afán de lucro estuvieron a punto de quebrar a la CFE y “generar una crisis gravísima de incremento de tarifas”.
Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Mandatario no puede opinar o informar acerca de la consulta de revocación de mandato, el Ejecutivo aseguró que sí puede hacerlo. Afirmó que lo que no puede hacer es “pedir que voten por mí, eso sí estaría mal”.
Reiteró además, que si no se llega a 40% del padrón electoral que se necesita para ser vinculante y si la mayoría vota a favor de que se vaya, él dejará la Presidencia.