Luego de que el pasado 26 de octubre a las 5:38 de la madrugada, José Manuel de Jesús, conductor de una combi de transporte público, fuera baleado tras un asalto por parte de dos delincuentes, los cuales iban vestidos como trabajadores de construcción, mientras conducía su unidad en el municipio de Tlalnepantla, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se llevó a cabo una diligencia ministerial con la víctima para la identificación de los agresores.
Y es que luego de que el trabajador estuviera en coma por el impacto de bala que recibió en su cabeza, tras recuperarse, el Fiscal Regional de Tlalnepantla le mostró una serie de fotografías de uno de los ladrones detenido días después del atraco, para que pudiera identificar si se trataba del mismo.
Tras el reconocimiento del agresor por parte de la víctima, y con pruebas recabadas por la Autoridad Judicial, se determinó vincular a proceso al detenido, como medida cautelar de prisión preventiva, ya que uno de los pasajeros que se encontraba dentro del vehículo, también pudo identificar la identidad del asaltante.
Aunado a lo demás, la víctima mencionó que el segundo atracador, el cual subió a la parte trasera de la combi para despojar con violencia a los pasajeros de sus pertenencias, era un conocido suyo que trabaja en ocasiones con él, lavando la combi que conducía durante su jornada laboral.
La Fiscalía también dio a conocer que, sumado a esta última imputación, la víctima aportó pruebas fotográficas para ayudar a la captura de este segundo criminal.
Lee también: Cierran filas en el Senado contra la reforma electoral
rdmd