Tamaulipas.- El chofer de un autobús de pasajeros murió al impactarse la unidad contra un tráiler que transportaba para su exportación una carga de cuatro toneladas de perros y gatos muertos y que se dirigía a Brownsville, Texas.
El accidente se registró la madrugada del martes en el kilómetro 265 de la carretera Matamoros a Ciudad Victoria, en donde tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional de Caminos.
Detalló que son un total de cuatro toneladas de animales muertos, que consiste en perros, gatos, corazones y ojos de bovinos, trasladados en tambos de 200 litros, con un 90% de agua y 10 % de líquido para preservarlos.
“Vienen en tanques de 200 litros, unas cuatro toneladas y media de puros animales muertos”, añadió el conductor.
El chofer del tráiler dijo que en ocasiones también lleva ranas vivas para realizar las prácticas de universitarios en Estados Unidos.
Aclaró que no hay nada ilegal y tampoco son para consumo humano, con aproximadamente 10 años haciendo esta actividad de exportación.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.